15 mar 2011

Sindicatos apoyan a médicos y enfermeras de Palencia en sus reivindicaciones|

15-03-2011 / 10:50 h

Palencia, 15 mar (EFE).- Los Sindicatos Médicos Csif, Cems, Satse, UGT, Uscal y CCOO apoyan las reivindicaciones y movilizaciones emprendidas por los médicos y enfermeras del Área de Salud de Palencia, afectados por el problema de las libranzas posteriores a una guardia.

Así lo confirmaron los representantes de los seis sindicatos en la reunión que mantuvieron ayer con los médicos y enfermeras del Área de Palencia, que se han movilizado ante las ordenes de la Gerencia provincial de descansar tras una guardia médica.

Una orden que se contradice con el Decreto que regula la jornada ordinaria, según ha recordado a Efe Pedro Azaola, ex coordinador médico del Centro de Salud de Baltanás.

Azaola, como portavoz de todos los coordinadores dimitidos, ha mostrado su satisfacción al comprobar que los sindicatos respaldan sus reivindicaciones y ha agradecido que "se hayan puesto a estudiar todas las posibles alternativas".

Además los responsables sindicales han asegurado que ya están negociando con la Consejería de Sanidad la modificación del Decreto que regula la jornada ordinaria del personal sanitario y que ha originado los problemas que han llevado a dimitir a 20 coordinadores de los 21 centros de salud de la capital y la provincia y a todos los responsables de enfermería.

Una situación que ha conseguido unir en sus reivindicaciones a un sector "muy difícil de unir", ha subrayado Azaola, quien ha confiado en que esta "unidad histórica" se mantenga para seguir luchando y conseguir sus objetivos que pasan por cumplir con su jornada y descansar tras una guardia pero con "una seguridad jurídica" y de forma remunerada.

Por otra parte mañana se ha convocado una reunión con los coordinadores y responsables de enfermería de toda Castilla y León en el Colegio de Médicos de Palencia para informar de la situación que viven los profesionales palentinos y solicitar su apoyo.

Asimismo van a solicitar una entrevista con el Procurador del Común "ante la indefensión en la que nos ha dejado el gerente de Atención Primaria de Palencia, Francisco Vaquero".

Una indefensión causada por las ordenes contradictorias en las que, por un lado se les obliga a cumplir los descansos post guardia y por otro a cumplir con la jornada ordinaria, ha insistido Azaola.EFE 1010336

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...