4 mar 2011

VENEZUELA,CARABOBO

Enfermeros escenificaron "velorio de la salud"

Los enfermeros escenificaron "el velorio" en que el Gobierno mantiene a la salud del país. (Foto Dispositivo Móvil)

Reporte: Daniel Pabón / Redacción: María Gabriela Lucena

Valencia (REDACTA).- Con el lema "El Gobierno mata la salud" y vestidos de negro "tal cual velorio", enfermeros de Carabobo cumplieron su tercer día de protesta a las puertas de la sede de Insalud, pues consideran que el Ejecutivo Nacional no se ocupa de este sector.

Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, señaló que la escenificación del "velorio de la salud" que mostraron este viernes, es una manifestación ante lo que consideran "un gobierno cómplice y silencioso, que dice estar de lado de los trabajadores", pero que a criterio de la representante gremial, no lo está en práctica.

El presidente del Colegio de Enfermeros de Puerto Cabello, Carlos Mujíca, se hizo presente en la jornada de este viernes para respaldar la manifestación.

A finales de la semana que viene, se tiene previsto que los enfermeros realicen una asamblea general, con la finalidad de formalizar otras formas para radicalizar la protesta, entre las que se cuenta, el inicio de una huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...