26 abr 2011

BUENOS AIRES.-

Hasta el 9 de mayo, en La Rural
 http://www.msal.gov.ar/htm/Site/noticias_plantilla.asp?Id=2608
FERIA DEL LIBRO: MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN REALIZA ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN
 
En el marco del desarrollo de la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso en el lugar un espacio exclusivo en el que hasta el 9 de mayo se brindará información sobre temáticas tales como enfermedades no transmisibles, donación de sangre y gripe, entre otras, y se realizarán acciones de prevención y consejería.

Respecto de las patologías no transmisibles, entre las que se incluyen la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, profesionales de la salud tomarán mediciones de presión arterial, talla y peso a quienes se acerquen al stand de la cartera sanitaria nacional, ubicado en la feria. Además, en los espacios compartidos con otros organismos gubernamentales, como la plaza central, se trabajará con formatos interactivos, se llevarán a cabo pausas activas de estiramiento, y habrá juegos y charlas sobre actividad física y alimentación saludable.

Por otra parte, se brindará información sobre la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal y se explicarán las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad.

Por último, y en consonancia con la elección de la Argentina como sede central del Día Mundial del Donante de Sangre –que se celebrará el próximo 14 de junio y que convertirá al país en el primero de Latinoamérica en llevar a cabo este evento internacional–, se promoverá la donación voluntaria de sangre, con asesoramiento e información sobre la importancia que tiene esta acción solidaria para el sistema sanitario y para la comunidad en general.

A través de la implementación de la Campaña Nacional de Donación Voluntaria de Sangre "Más sangre, más vida", desde el ministerio se espera que este año se convierta en el punto de inflexión en el modelo de donación predominante en Argentina y Latinoamérica –sustentado en la reposición por parte de familiares y amigos– y se logre impulsar la donación voluntaria y habitual.



Promotoras del Ministerio de Salud de la Nación informan a los visitantes sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...