26 abr 2011

Buenos Aires, Grave crisis en el Hospital Posadas

El Hospital Posadas permanecerá hoy cerrado, salvo en el caso de las guardias. Los médicos denuncian mediante la medida la grave crisis por la que atraviesa el nosocomio que incluyen la contratación irregular de la mayoría de los profesionales.
Luis Lichtensztein, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), que integra la CICOP,explicó a ACTA que "desde septiembre del año pasado el Ministerio de Salud no nos recibe. Estamos a la deriva".
El profesional señaló que la medida es "para reclamar por el cumplimiento de un acta firmada hace dos años con las autoridades que incluía la desprecarización de los trabjadadores, entre otros puntos".
Los médicos se solidarizan con el personal técnico del nosocomio que va por la décima semana de medida de fuerza. Según explica la atención ambulatoria casi no existe. Son contadas las cirigías y partos, no hay sangre transfusiones.
De a poco el hospital se va vaciando, se cierran nuevas áreas de internación, no se aceptan derivaciones, se trabaja sin historias clínicas. El movimiento multitudinario desapareció. Cada vez menos gente circula por los pasillos".
Lichtenztein explica que de 500 camas disponibles sólo hay 317 ocupadas. 70.000 pacientes dejaron de atenderse en las últimas 10 semanas y 15.000 prácticas de laboratorio quedaron pendientes.
El Hospital Posadas se va paralizando lentamente. Al paro del personal técnico que lleva varias semanas, se suman ahora los médicos. Los pasillos casi siempre repletos de gente se van vaciando día a día. "Parece que al Ministerio de Salud no le importa que esto sea un complejo fantasma. Pero se equivocan,vamos a defenderlo, no solo por nuestra dignidad como profesionales sino por la gente", dicen a ACTA los dirigentes del gremio que agrupa a los profesionales del nosocomio
"No tenemos respuesta de las autoridades. El Hospital está a punto de explotar pero pareciera que a nadie le importa. Paramos porque se cumpla el acta sobre condiciones laborales que en su momento firmamos con el Ministerio de Salud , incumplida en un cien por cien pero tambien para denunciar que están convirtiendo al Posadas en el hospital fantasma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...