9 abr 2011

MEXICO, Escasa la chamba para enfermeros


9 de abril, 2011 [7:29]
Coral Herrera Lara / Ciudad Mante

Ciudad Mante, Tamaulipas.- A un mes de distancia para que alrededor de cien nuevos profesionistas en el área de enfermería de la UAT Mante, culminen su educación universitaria en las aulas, la realidad es que existen pocas oportunidades para que se puedan colocar en un empleo, teniendo que salir a buscar oportunidades en otros municipios o estados.

Efrén Compeán Ramírez, director de a Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, explicó que en la segunda quincena del mes de mayo, se estará efectuando la graduación de la primera generación de Licenciados en Enfermería, obligando a muchos de ellos a iniciar con los trámites de su servicio social y en algunos de los casos a colocarse al mismo tiempo en algún empleo.

"Actualmente es un 15 o 20% de estudiantes que ya se han logrado colocar en los servicios de salud, algunos porque tienen familiares, otros porque entraron a la bolsa de trabajo, pero el resto va a enfrentar el reto porque las ofertas de trabajo están limitadas".

Aseguró el directivo que el proceso de colocación es un proceso porque en primera instancia, están obligados a cumplir con el servicio social de un año que les solicitará la Secretaría de Salud. Con este  procedimiento se activan las posibilidades para que puedan ser colocados en su primer empleo.

Comparte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...