16 abr 2011

Tucumán: desafiliación de ATSA

Autoconvocados de la Salud se desafilian de ATSA
  http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=59956&Autoconvocados_de_la_Salud_se_desafilian_de_ATSA
   
Con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, los trabajadores Autoconvocados acudieron en gran número a la sede gremial para tramitar su desafiliación y dejar de brindar aportes.

Dentro del plan de lucha que se encuentran llevando adelante, los empleados enucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) sumaron una nueva forma de protesta. Además de la suspensión de a atención en los consultorios externos y las cirugías programadas, las marchas y manifestaciones, ahora decidieron desafiliarse en forma masiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Con el respaldo de la Defensoría del Pueblo de la provincia, en la jornada de ayer se presentaron alrededor de 30 solicitudes de Autoconvocados en el gremio de Atsa, a través de lo cual rechazaron pertenecer a dicha entidad y dejaron de hacer aportes.

Según explicaron los trabajadores del sector, la medida no fue adoptada como estrategia dentro del plan de lucha, sino que “en realidad estamos dando seguridad a los compañeros que hace rato querían ejercer su libre derecho a afiliarse a determinado sector gremial, ya que Autoconvocados hizo una presentación ante Defensoría del Pueblo, por la cual se instrumento una resolución mediante la cual a partir de ahora ninguna entidad gremial va a poder descontar compulsivamente a los compañeros sin presentar su ficha de afiliación”.

“Estamos ejerciendo el libre derecho de afiliación y la renuncia que quieren hacer algunos compañeros, dándoles un marco legal a los mismos y acompañándolos a realizar este proceso”, agregaron.

En tal sentido advirtieron que si bien la medida podría enmarcarse dentro del plan de lucha, “que quede muy claro, nuestra posición fue siempre salarial sobre todo de este año”.

“Fuimos a Casa de Gobierno, no aceptamos la propuesta por insuficiente, por todo lo que ustedes ya saben, entonces seguimos en la lucha por la reivindicación salarial”, argumentaron.

“Hoy esta más que comprobado que la inflación se comió este incremento salarial menor, y no tan sólo somos nosotros, sino también diferentes sectores como la Policía que tuvo que tomar medidas de fuerza extremas para ser reivindicados”, concluyeron.

 ATSA niega desafiliación masiva y arremete contra los Autoconvocados

http://www.eldiario24.com/nota.php?id=219520

Desde el gremio de la sanidad dijeron que algunos miembros de SITAS se dedican a difamar. Hablan de calumnias e injurias.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Tucumán (ATSA), Renée Ramírez, se refirió al proceso de desafiliación iniciado por los médicos nucleados en SITAS. El dirigente niega que la desvinculación sea masiva y acusa a los médicos autoconvocados de difamar al gremio.

"No tenemos la obligación de pensar igual que cualquier compañero, pero esto responde a un sector que se dedica a difamar y no reconocer los logros que ha tenido Atsa en estos últimos años", sostuvo Ramírez.

Al respecto, circunscribió el fenómeno a un grupo "de los compañeros autoconvocados que están iniciando esta suerte de calumnias e injurias pregonando esto".

Para Ramírez, "las 12 mil afiliados que tenemos, a quienes damos servicios, es la mejor respuesta, más allá del reclamo salarial permanente tanto en el sector privado como estatal".

De todas maneras, informó que la Comisión Directiva del sindicato analizará las presentaciones de renuncia y se comprometen a respetar la voluntad del trabajador médico".

Cabe recordar que el pasado jueves se presentaron alrededor de 30 solicitudes de Autoconvocados en el gremio de ATSA, con el respaldo de la Defensoría del Pueblo de la provincia, a través de lo cual rechazaron pertenecer a dicha entidad y dejaron de hacer aportes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...