16 abr 2011

Venezuela.-

Radio en Vivo - YVKE Mundial :: De la ciudad
En el Programa de la Mano con el Pueblo
Los huelguistas son una vergüenza para los enfermeros y enfermeras
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?487804
La Presidenta de la Federación de los Colegios de los Profesionales de la Enfermería de la República Bolivariana de Venezuela, Luz María Márquez afirmó que han visto una capacidad de respuesta en la mesa gremial, gracias al equipo que acompaña a la Ministra Sader, que han escuchado todas las inquietudes que se les ha presentado.

La Presidenta de la Federación de los Colegios de los Profesionales de la Enfermería de la República Bolivariana de Venezuela, Luz María Marquez, enfatizó que se está trabajando en función de un colectivo. (Foto: Franklin Rodríguez)

Rómulo Otamendi, Presidente de asuntos laborales de la Federación resaltó los logros de la mesa gremial de los trabajadores de la salud. (Foto: Franklin Rodríguez)
La Presidenta de la Federación de los Colegios de los Profesionales de la Enfermería de la República Bolivariana de Venezuela, Luz María Márquez afirmó que “es una vergüenza lo que estamos viviendo los que realmente somos enfermeros y enfermeras de este país”, al referirse a sus colegas que se encuentran apostados en la embajada de Brasil realizando una huelga, que según afirmó también se ha convertido en un show mediático.

“El que tenga sus estudios sabe que se debe a una moral y a una ética, que es la que es la que recoge el deber ser y la conciencia, entonces cómo es posible que tu vas a practicar una autólisis cuando estamos nosotros para dar vida, para proteger esa vida, entonces cómo es posible que esto se esté dando”.

Estas declaraciones las realizó en el Programa De la mano con su pueblo, transmitido por el Sistema Radio Mundial, conducido por el Periodista José Manuel Coa.

Agregó que esta protesta que mantienen los colegas se ha politizado y esa lucha que ha mantenido el gremio por más de cinco años se ha tornado más en una lucha de intereses individuales. A su vez manifestó, que uno de los aspectos que los huelguistas no han dicho es que gracias al Gobierno Bolivariano se logró la gratuidad de los estudios para ejercer esta profesión, cuando se hicieron exposiciones por mesas de trabajo, en este momento más de 7 mil egresados han surgido de la Misión Sucre.

“Hemos rescatado el terreno de San Bernardino el cual le vamos a fabricar con nuestro Ministro de la Vivienda Farruco, unos edificios a las enfermeras damnificadas, ya que hay más de 149 damnificadas en el Distrito Capital y también quedará la sede nuestra más asequible, igualmente se implementarán planes culturales y recreación, ya se adelantaron reuniones con Venetur, venimos trabajando incansablemente por nuestros profesionales de la enfermería”, enfatizó.

La Presidenta de esta organización informó que cuando llegaron a la federación era inauditable y poco a poco han pagado al Seniat y las multas que dejaron los de la cuarta República.

“Ahora si hemos visto una capacidad de respuesta en la mesa, gracias al equipo que acompaña a la Ministra Sader, en especial al Profesor Moreno que ha tenido la paciencia de escuchar todas las inquietudes que se les ha presentado en la mesa, y tenemos fe y esperanza que nos van a seguir dando respuestas”, acotó.

Resaltó que están trabajando para el pueblo y es necesario que se les escuche, ya que todo lo que se está realizando es en función de un colectivo y no de intereses particulares.

Adelantos de la mesa

A propósito, Rómulo Otamendi, Presidente de asuntos laborales de la Federación de los Colegios de los Profesionales de la Enfermería de la República Bolivariana de Venezuela, llamó a sus colegas que se encuentran en la embajada de Brasil, a creer en la mesa de negociaciones de todos los gremios de salud, y a su vez destacó cuales han sido los logros de la misma, entre los cuales se encuentra la prima por trabajar a nivel asistencial de Bs. 550, la aplicación de los pasos por evaluación que son Bs. 742 adicionales a los Bs. 550 que se suma al salario, que sería más 80% de mejoras en el sueldo integral. Añadió que están trabajando en la aprobación de un tabulador salarial donde los sueldos de los trabajadores de la salud estarán desde Bs. 4.300 a Bs. 7.000 dependiendo de la calidad de trabajo, nivel académico y la antigüedad, al mismo tiempo informó que se está trabajando en un nuevo proyecto de contratación colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...