27 abr 2011

Venezuela.-

Con caldito de verduras y luego con un churrasco con papitas enfermeros dirán adiós a la huelga: “Cuando comenzamos sabíamos que el milagro se daría”

 http://noticiaaldia.com/2011/04/con-caldito-de-verduras-y-luego-con-un-churrasco-con-papitas-fritas-enfermeros-diran-adios-a-la-huelga-%E2%80%9Ccuando-comenzamos-sabiamos-que-el-milagro-se-daria%E2%80%9D/

Con caldito de verduras y luego con un churrasco con papitas enfermeros dirán adiós a la huelga: “Cuando comenzamos sabíamos que el milagro se daría”
Foto: Stevens Novsak
Un ambiente de alegría fue la que se vivió esta tarde en las instalaciones del nuevo Rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ) -cuando los cuatro enfermeros zulianos que se mantenían en huelga de hambre exigiendo reivindicaciones laborales y salariales-, celebraron el anuncio hecho por el Presidente Hugo Chávez y la Ministra Sader sobre la aprobación de la escala salarial por años de servicio.
En representación de su gremio, la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Zulia, Hania Salazar agradeció a todos aquellos que los apoyaron y acompañaron durante los 24 días que estuvieron en huelga de hambre.
“Cuando comenzamos este ayuno prolongado nosotros estábamos seguros que el milagro se iba a dar, en qué momento no sabíamos. Cada vez que me lo preguntaban decía que en el momento perfecto de Dios”, expresó Salazar.
Agregó que “el objetivo se dio, de Bs.F 1.483 estaremos ganado el máximo de Bs.F 5 mil que era lo que nosotros estábamos exigiendo”, manifestó la gremialista mientras precisó que la lucha no ha culminado pero se hace necesario levantar una huelga para recuperarse y seguir con la lucha por la contratación colectivas, los pensionados y jubilados.
Otro de los enfermeros que se mantuvo en ayuno indefinido, Rixio Rodríguez, manifestó que los alcances logrados pudieron haber sido más si todo el gremio se hubiese unido. “Esto deja bien claro que los profesionales estamos en la calle”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Zulia, felicitó la fuerza de todo el gremio de profesionales de la enfermería: “Felicito a todos los enfermeros por cómo se defendieron… No tuve el valor de tomar una colchoneta pero estuve aquí acompañándolas”. Igualmente reiteró que la huelga concluyó pero la pelea sigue.
Luego de 23 días sin comer…
No es fácil estar más de un día sin probar alimentos sólidos, y los enfermeros estuvieron 23 días si probar bocado. Para Hania Salazar, lo ideal en este momento sería un “caldito”. “Ahorita me conformo con sentir el saladito de un caldito con muchas verduras y cilantro”.
Sin embargo, Salazar explicó que por ahora solamente los hidratarán y lo más que podrán comer hoy será sopa y la cantidad de un vaso pequeño, como los del café. Para después, espera poderse comer un churrasco con muchas papitas fritas.
Finalmente, tomados de las manos, al grito de “El gremio unido jamás será vencido, No tenemos miedo” y con la explosión de cohetes culminaron la concentración los enfermeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...