10 may 2011

ANGOLA, necesita de 10 enfermeros

Huambo
Cumbila necesita de 10 enfermeros
http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/saude/2011/4/19/Cumbila-necesita-enfermeros,64533245-93ab-4689-83b1-99ee997f8fb7.html

Londuimbali - La comuna de Cumbila, municipio de Londuimbali, a 126 kilómetros al Norte de la ciudad de Huambo, necesita de 10 enfermeros para disminuir la insuficiencia de técnicos que el sector de la salud vive en este momento, en la localidad.
 

En declaraciones, el lunes, a la Angop, el administrador de la comuna de Cumbila, Afonso Sambongue, dijo que la localidad cuenta apenas con 16 técnicos (10 enfermeros generales y seis auxiliares).
 

El administrador destacó, por otro lado, que de los 16 enfermeros, 10 abandonaron el trabajo por alegado salarios bajos, contando, en este momento, con seis, número insuficiente a juzgar por los pacientes que asisten.
 

"Pedimos que la Dirección Provincial de la Salud vea esta situación para que nuestras poblaciones sean también contempladas", dijo. 
 

La comuna de Cumbila posee apenas un centro de salud con capacidad para cinco camas para 115 habitantes repartidos en seis Ombalas y 38 aldeas.
 

En el concurso público para este año, el sector de la Salud en el municipio de Londuimbali fue contemplado con ocho vagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...