9 may 2011

Buenos Aires, LA PLATA

 
 
El titular de la Regional La Plata de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Pedro Borgini, aseguró que el próximo paso gremial "será pedir en paritarias un importante aumento salarial para todo el personal que cumple tareas sanitarias en establecimientos privados".

Borgini fue el principal orador del cierre del 41 Congreso Ordinario de la entidad sindical, que se desarrolló en Mar del Plata, y donde se mocionó la solicitud de aumento de salarios para el personal de hospitales, clínicas, sanatorios, geriátricos y laboratorios privados, que funcionan en los 43 distritos, donde la Regional La Plata tiene jurisdicción.

Más de 130 delegados de los trabajadores de la sanidad analizaron durante dos jornadas la Memoria y Balance del período 2010.

El titular del sindicato, Pedro Borgini, informó respecto de la situación político-gremial de la actividad y las estrategias previstas de cara a las paritarias nacionales, que contemplarán mejoras salariales para el personal de la salud privada en 2011.

Borgini adelantó que otro de los objetivos será obtener una mejora del salario básico de los enfermeros.

Las autoridades de la ATSA-La Plata realizaron un balance de lo realizado en relación con la capacitación de afiliados e hijos de trabajadores, de las campañas de relevamiento laboral para combatir el empleo "en negro", de las prestaciones de la obra social sindical y de los planes de turismo.

"En la próxima paritaria vamos por un sueldo mínimo de 4000 pesos para los enfermeros de la salud privada", aseguró Borgini en la clausura del Congreso, que se realizó en el hotel de FATSA de Mar del Plata.

Además, Borgini remarcó el crecimiento constante del gremio que se refleja en la reciente inauguración de las nuevas sedes de Tandil y Necochea, que se suma al proyecto de continuar con otras aperturas de sedes en el interior provincial.

El dirigente aseguró que "trabajamos en un proyecto político a largo plazo, junto con el intendente platense Pablo Bruera y el Frente Renovador Peronista".

A la reunión plenaria de ATSA asistieron como invitados el diputado provincial Gabriel Bruera, el dirigente platense Santiago Martorelli, el secretario de Organización del Sindicato de empleados de Comercio, Alberto Roteño, y los dirigentes de FATSA, Néstor Genta (secretario de Prensa) y Omar Duerto (secretario de Acción Social).

Por su parte, el diputado Bruera manifestó que "tenemos que recuperar para la provincia el porcentaje histórico de coparticipación para poder destinar más fondos a las áreas de salud y educación".

El legislador agregó que "para el Frente Renovador Peronista es muy importante participar de este tipo de encuentros y principalmente tener contacto permanente con cada uno de los trabajadores, no creemos en los candidatos de televisión, creemos en una construcción política de afuera hacia adentro que camina la ciudad y vive sus realidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...