11 may 2011

BUENOS AIRES, LA PLATA

Piden más enfermeros en el Hospital de Niños 


http://www.eldia.com.ar/edis/20110511/piden-mas-enfermeros-hospital-ninos-laciudad23.htm

En el Hospital "Sor María Ludovica" escasean los recursos en enfermería, según denuncia un sector gremial, y la situación más alarmante sucede en áreas críticas como terapia intensiva y neonatología, donde atiende un auxiliar de medicina cada 10 o 15 pacientes, cuando debería haber, de acuerdo a la evaluación del personal, un enfermero cada dos niños internados.

La demanda de mayor cantidad de enfermeros, las irregularidades en las categorías laborales y la necesidad de un reajuste salarial serán analizadas mañana por el sector en el hall del Hospital de Niños. La convocatoria a la reunión está encabezada por la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- del centro pediátrico de 14 y 65.

El grupo tiene una larga lista de reclamos. Aseguran que además de la falta de personal, "los salarios para el conjunto de los trabajadores son bajos en relación a la canasta familiar, hay escasez de insumos y el sostenimiento de servicios tercerizados dentro del sistema público de salud degradan la atención" en ese hospital, al que concurren los menores de 14 años.

"En nuestro hospital, la atención sanitaria se desarrolla con un déficit de casi 250 enfermeros, porque figuran que cumplen funciones 585, pero en realidad están en la tarea específica 350, ya que hay gente con carpetas médicos, licencias o cubriendo otros cargos", indicó la delegada gremial Analía Silva.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...