24 may 2011

CABA, Médicos y enfermeros del Gutiérrez pararán el viernes en demanda de la reapertura de paritarias

   
2011-05-24 00:00:00
SOCIEDAD


Médicos, enfermeros, residentes y personal no médico del Hospital de Pediatría "Ricardo Gutiérrez" realizarán el próximo viernes un nuevo paro en demanda de la reapertura de la paritaria y la provisión de insumos.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=222916&id=423826&idnota=423826

Repudiamos la declaraciones del jefe de Gobierno Mauricio Macri y del subsecretario de Salud, Néstor Pérez Baliño, por intentar desprestigiar y descalificar los justos reclamos que hacemos en favor de la reapertura de la paritaria", un comunicado difundido ayer por personal del hospital.

La paritaria celebrada por la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y el SUTECBA -según la filial de AMM, las asociaciones y la junta interna de ATE que agrupan al personal del hospital- "fue inconsulta e insuficiente".

Indicaron además que esas reuniones, que cerraron el 15 de abril, no responden a la realidad del hospital y añadieron "basta recorrer sus pasillos para darse cuenta de los graves problemas que tiene el Gutiérrez".

Además de la cuestión salarial, los trabajadores denunciaron la falta de personal, de insumos, de camas de internación, instrumental, medicamentos y, además, la postergación de turnos para cirugías programadas.

Responsabilizan al gobierno porteño y a las autoridades de la institución por el deterioro del hospital y rechazan los sueldos acordados en las últimas paritarias.

Además de la medida de fuerza, se realizará un plenario del personal del hospital con participación de trabajadores de la salud de otros hospitales porteños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...