24 may 2011

VENEZUELA, CARACAS

Enfermeros pilas con acuerdos de Min-Salud

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1118357/Enfermeros-pilas-con-acuerdos-de-MinSalud
     
Ayer tuvieron una reunión nacional en Caracas. Boris vergara
pmarcano@cadena-capriles.com
Caracas. Los enfermeros están bien pendientes de los acuerdos firmados en conjunto con el Ministerio de Salud, el pasado mes de abril. Tanto, que desde ya están recogiendo firmas para suscribir un documento en el que exigen el cumplimiento de todos los aspectos fijados, y que entregarán una vez finalicen los dos meses de plazo que pidió el despacho de Salud para ponerse al día.
Emperatriz Andrade, vicepresidenta electa de la Federación de Colegios Profesionales de Enfermería de Venezuela, recordó que entre los acuerdos están, además del aumento de sueldo de 45%, ubicar a cada profesional en la escala correspondiente por antigüedad, que los jubilados tengan los mismos beneficios que los activos, cargos para los suplentes, jubilaciones a tiempo y con prestaciones, presupuesto justo para los hospitales, entre otros.
Aclaró que hasta ahora el Min-Salud ha cumplido con la inclusión de la prima asistencial de Bs 550 al salario mensual y con el 45% de aumento, aunque para estar seguros de esto esperarán al 31 de mayo para evaluar cuáles fueron las primas que aumentaron y verificar si se cumplió de verdad.
Los detalles fueron dados ayer, en una reunión nacional del gremio con la participación de representantes de 19 colegios. En ella, acordaron ir el 1° de julio a los ministerios de Salud y de Planificación y Desarrollo, con un documento avalado por miles de firmas (esperan superar las 20 mil), donde exigen el cumplimiento de todos los acuerdos, "bien sea con la instalación de mesas de trabajo o con respuestas concretas si las tienen", anunció Andrade. El 30 de junio se vence el plazo de los dos meses.
Sobre las elecciones gremiales, efectuadas en julio de 2010, esperan que el CNE emita la resolución con los resultados, para que las autoridades electas sean juramentadas y proclamadas en sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...