22 may 2011

Más de 100 personas se vacunaron contra la influenza

http://www.elpinguino.com/noticias/110849/Ms_de_100_personas_se_vacunaron_contra_la_influenza.htm




22 de Mayo 2011, 16:58
Un total de 125 personas se vacunaron contra la influenza ayer en el Vacunatorio de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes, ubicada en calle Balmaceda 756, entre las 10.00 y las 18.00 horas de ayer. Un 20% de ellos corresponde a menores de edad.
Así lo informó el encargado del programa, Eduardo Velásquez, quien recordó que hoy el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Juan Damianovic realizará un operativo de vacunación en la Parroquia Padre Pío del Barrio Archipiélago de Chiloé, entre las 15.00 y 17.00 horas.
Sólo faltan diez días para el cierre de la campaña de vacunación gratuita para los usuarios del sistema público de salud, la que hasta el viernes sólo alcanzaba un 57% de cobertura.

Hasta en festivo, Salud vacunará por lejanía de meta anti influenza

http://www.elpinguino.com/noticias/110823/Hasta_en_festivo_Salud_vacunar_por_lejana_de_meta_anti_influenza.html

La enfermera Mónica Gatica habló de un "acto de negligencia", porque los padres que no llevan a vacunar a sus hijos a los consultorios.
Tan lejana está la meta de la vacunación contra la influenza que la seremi de Salud decidió abrir hoy, en festivo, las puertas del vacunatorio de calle Balmaceda 756, al lado del Hogar de Cristo, entre las 10 y las 18 horas. En la jornada se pueden atender hasta 300 personas, informó el encargado del programa, enfermero Eduardo Velásquez.
Es tal la preocupación que, faltando 11 días para el cierre de la campaña, ayer se realizó un punto de prensa en el consultorio Mateo Bencur porque la cobertura de la población beneficiaria apenas llega al 57%. La proyección inicial permitió solicitar 36 mil dosis de las cuales solamente se han suministrado 20.370.
La enfermera del programa de inmunizaciones del Bencur, Mónica Gatica, habló de un "acto de negligencia", por los padres que no llevan a vacunar a sus hijos a los consultorios. De paso aprovechó de realizar un llamado a los adultos mayores que no han cumplido con la vacunación, siendo que es gratis para todos los usuarios del sistema público de salud.
El Centro de Salud Familiar Juan Damianovic realizará mañana un operativo de vacunación en el sector de la población Archipiélago de Chiloé, específicamente en la Parroquia del Padre Pío, entre las 15.00 y las 17.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...