1 jun 2011

VENEZUELA, MARACAIBO

Desmienten proclamación en la directiva de Enfermería

Según la representación del ente comicial, se debe esperar a que se den los lapsos para que ambas partes, puedan presentar sus recursos ante el CNE, cuyo órgano anuló el proceso electoral en el 2010.
 
 


 

Maracaibo


La Comisión Electoral Regional del Colegio de Enfermeras (os) del estado Zulia desmintió la auto proclamación que Hania Salazar realizó el pasado viernes como presidenta electa de dicho gremio en la región, alegando que ese acto es irrito.



Zenaida Briceño, presidenta de la Comisión Electoral Regional, manifestó que Salazar se valió de un documento del Consejo Nacional Electoral que es interno, que no ha salido en Gaceta Oficial y que de paso no ha sido enviado a la representación del ente comicial en la entidad.


Explicó que ese acto fue ilegal, porque se está basando en un documento interno del CNE, donde se presume que hay una supuesta decisión sobre las elecciones de este gremio. "Cómo se infiltró este documento hacía afuera nosotros no lo sabemos, la persona que se encargó de ello, tendrá que darle las explicaciones a sus superiores". Agregó que hasta tanto dicho documento no salga publicado en Gaceta Oficial y sean notificadas las partes involucradas, no se le puede dar legalidad.


Asimismo, indicó que este viernes también se firmó un acta con los asesores legales de la comisión electoral y de Hania Salazar donde se comprometieron a esperar que el documento saliera en Gaceta Oficial, sin embargo, esa acta fue vulnerada en el mismo momento que ella se auto juramentó.

Briceño asentó que el 21 de julio de 2010 se realizaron las elecciones para nombrar la nueva directiva del Colegio Profesional de Enfermería de todos los estados. No obstante, mencionó que hay una serie de inconsistencias numéricas y errores en las actas, por tanto, el CNE a través de una comunicación anuló dicho proceso comicial en todo el país. "Por lo que estamos de manos atadas, no hay proclamación, no hay juramentación, no hay adjudicación, las elecciones están anuladas totalmente", afirmó.

Recordó que Dennys Chávez, actual presidenta, solicitó una impugnación al proceso electoral por los mencionados motivos, lo cual se le notificó a la comisión de enlace de Hania Salazar, presidenta electa, quien a su vez junto con sus abogados interpusieron un recurso ante el CNE, cuya respuesta es supuestamente dicho documento, el cual establece que queda sin efecto la anulabilidad de las elecciones. "Ese documento no tiene ningún tipo de validez, se deben esperar unos lapsos para que ambas partes interpongan sus recursos antes de ser publicado en Gaceta Oficial, hay que esperar", dijo.

http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=27108

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...