11 jul 2011

ARGENTINA, CORRIENTES

LA MUJER TENÍA 29 AÑOS Y ESTABA CONTRATADA

Fue Primicia: Se mató una enfermera en el baño del Hospital Escuela

El director del Hospital Escuela, doctor Alfredo Revidatti confirmó el dato que el periodista Daniel Caram difundió primero por FM Puerto del Sol 98.5 que daba cuenta de un supuesto suicidio de una enfermera del área de Terapia Intensiva del nosocomio mencionado.


http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=83778

El titular del prestigioso Hospital Público de Corrientes se mostró sumamente compungido por lo acontecido y si bien no brindó muchos detalles dijo que el hecho ocurrió minutos después de las 16 de éste viernes cuando encontraron a ésta mujer de 29 años identificada con el apellido Villalba, muerta en el baño del área de terapia intensiva.

Revidatti, responsable del Hospital Escuela prefirió ser prudente y si bien no dio muchos detalles sobre el modo en que ésta mujer se suicidó pero comentó que se encontró en el lugar de los hechos Fenitoína y aparentemente la occisa habría ocupado tres dosís de ésta droga hipnótica para suicidarse.

"Hay una Fiscal (la doctora Fernández Contarde) que pidió secreto de sumario hasta tanto finalice toda la investigación", dijo Revidatti intentando mantener cierta prudencia al respecto del caso y agregó que "todo fue muy triste porque todo ocurrió en un baño y la conocíamos todos, y ni siquiera la vimos triste, en ningún momento mostró desánimo ni nada parecido", afirmó.

"Lo que se encontró ahí fue fenitoína pero no puedo decir más porque pidieron secreto de sumario del caso que está en manos de la Justicia". No obstante como médico aclaró que la Fenitoína es una droga para dormir a los pacientes.

Consignó que "la mujer estaba contratada a través de un convenio que firmó el Ministerio de Salud con el Colegio de Enfermeros, hacía dos meses que estaba trabajando acá y todos la queríamos". Por último señaló que por lo que vi de la Fiscal Fernñandez Contarde "ella vio lo mismo también aunque no se como se va a caratular el hecho".

Por último comentó que "todos los que estuvimos ahí rezamos una oración por ella al poco tiempo de enterarnos de su fallecimiento", concluyó ante www.fmpuertodelsol.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...