31 jul 2011

ARGENTINA, CORRIENTES

Con una huelga en Monte Caseros sanidad activó su plan de lucha


Además del paro, Atsa realizó un acto en el Hospital Robinson.
Tras varios meses de diálogo con autoridades del Ministerio de Salud y sin acuerdos a la vista, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) activó ayer su primer plan de lucha del año. La protesta tuvo lugar en el Hospital "Samuel Robinson" de la localidad de Monte Caseros y desde el gremio que fogoneó la medida aseguraron que entre el 70 y el 80% de los empleados se plegaron. Dijeron que además llegaron hasta esa localidad empleados sanitarios de ciudades vecinas. La protesta se podría recrudecer la semana próxima si es que el anuncio que dará hoy el gobernador Ricardo Colombi no convence al sector.
Enfermeros y personal del Hospital "Samuel Robinson" pararon ayer y realizaron, frente al centro sanitario, un acto que contó con la participación de trabajadores de la sanidad de localidades vecinas. Fue esta la primera medida de fuerza impulsada por Atsa que de esta manera reforzó los pedidos de aumentos, regularización laboral y carrera laboral que, entre otras cosas, venían siendo discutidos (pero sin avances concretos) en mesas de diálogo integradas por gremialistas y funcionarios.
"Este es un acto que por primera vez se realiza en Monte Caseros y es muy valioso para nosotros", dijo el referente de Atsa en Monte Caseros, Raúl Araujo, quien agradeció también el apoyo de los representantes de hospitales de Mocoretá, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.
Por su parte el secretario General de Atsa, Guido Tello dijo: "Para nosotros hoy es un día histórico porque le dimos un giro a todo el tema del reclamo. No vamos a mejorar nuestra calidad de salud si no mejoramos nuestra calidad de vida, si no tenemos salarios dignos vamos a seguir enfermos".
Además el sindicalista llamó a los legisladores provinciales a la reflexión. "Deberían darle más importancia a la salud, pero no hablan del tema y el sistema sanitario está en la extrema precariedad en todos los sentidos, no sólo en lo laboral sino en lo estructural también".
Tello advirtió entonces que ve una rara connivencia del ministro de Salud, Julián Dindart y el Colegio de Enfermeros de Corrientes. "Hace pocos días se nos fue una compañera enfermera y no sabemos qué fue lo que la llevó a tomar tan drástica decisión para su vida. No sabemos cómo era su vinculación laboral, no sabemos nada y muchos de los que se encuentran en las mismas condiciones de trabajo como se encontraba ella tampoco saben nada", manifestó.
Para la jornada de hoy Atsa tiene preparada una asamblea en el Hospital de Goya donde aguardará el anuncio salarial que prometió el gobernador Ricardo Colombi. En caso de que este no convenza a los trabajadores de sanidad, la semana próxima las huelgas podrían llegar a esta capital.
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=169433

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...