14 jul 2011

ARGENTINA, CUIDAD AUTONOMA BUENOS AIRES

Los trabajadores de hospitales porteños anunciaron que harán un paro de actividades el 27


Los trabajadores de los hospitales porteños adheridos a ATE realizarán el 27 de julio próximo un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, mayores insumos y personal para la atención de los pacientes.
 
La medida fue adoptada hoy en una asamblea que los trabajadores realizaron en el hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde el secretario general de ATE, Rodolfo Arrechea, denunció que hoy "se cerró el servicio de Ginecología del hospital Rivadavia y falta gas en algunos sectores" de ese centro de salud.

El dirigente agregó que "a los médicos los trasladaron a otra área y no se sabe cuándo volverá a abrirse ese servicio"."Nosotros nos queremos correr del debate político, paramos por los reclamos que venimos realizando desde hace dos meses", manifestó Arrechea.

Los médicos, enfermeros y técnicos de los hospitales decidieron el paro del 27 de este mes, durante una asamblea que se realizó en el Gutiérrez, donde hoy se lleva adelante un paro de actividades.

Ese día de paro, los médicos pondrán una carpa frente al hospital para denunciar la situación en que se encuentran los centros de salud de la Capital Federal.

Este mediodía, frente al Gutiérrez se montó un escenario donde esta tarde se realizará un recital, se hizo un bocinazo y los residentes elaboraron una bandera en la que posaron sus manos los niños que allí se atienden, que dice "nuestras manos por la salud pública".

Una enfermera de Neonatología de ese hospital, que prefirió no identificarse, dijo a Télam que falta personal, ya que en Terapia Intensiva para 18 camas, solamente hay cuatro enfermeras y los fines de semana, 3.

Agregó que "hace poco tiempo se realizó un trasplante hepático, para mostrar las cosas buenas que se hacen en los hospitales públicos, cuando acá no se pueden hacer porque esos pacientes requieren de cuidados especiales que acá, por la infraestructura, no hay".

En tanto, Silvia de Francesco, secretaria general de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), dijo a Télam que en ese hospital reclaman "la reapertura de paritarias para una recomposición salarial".

"Además del incremento del básico, queremos que se les pague en tiempo y forma a los residentes porque cobran 3.900 pesos por 90 horas semanales, pero pasan varios meses sin cobrar", añadió.

La dirigente gremial recordó que hay "vaciamiento del hospital y falta de recursos humanos que impide prestar la atención adecuada a los niños", por lo que reclamó que "se revierta la situación de desmantelamiento que sufre el centro sanitario" porteño.

"Necesitamos más enfermeras y médicos en las guardias, porque es muy difícil trabajar así", remarcó.

Desde el gobierno de la Ciudad "nos prometieron 13 cargos de terapia intermedia. Algunos médicos incluso ya están concursados, pero nunca llegaron".

En la puerta del hospital, ubicado en Sánchez de Bustamante y Paraguay se inició este mediodía un festival musical que contará con la presencia y el apoyo de diversos artistas como el charanguista Rolando Goldman y los músicos Tata Cedrón, Verónica Condomí y Jorge Gordillo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...