5 jul 2011

ARGENTINA, TUCUMAN

PARALISIS CASI TOTAL EN EL CENTRO DE SALUD

Se tensa el conflicto médico: Enfermeros se plegaron a las protestas



El conflicto que enfrenta al Gobierno provincial y a los Autoconvocados de la Salud desde hace tres largos meses sigue transitando por un camino sin retorno y amenaza con recrudecer. Al quite de colaboración que ayer solamente venían llevando adelante los profesionales médicos, con el cierre de consultorios externos y la suspensión de las cirugías programadas, ayer comenzaron a sumarse los enfermeros y camilleros.


Imágenes

04/07/2011 10:45 PM | El conflicto que enfrenta al Gobierno provincial y a los Autoconvocados de la Salud desde hace tres largos meses sigue transitando por un camino sin retorno y amenaza con recrudecer.
Al quite de colaboración que ayer solamente venían llevando adelante los profesionales médicos, con el cierre de consultorios externos y la suspensión de las cirugías programadas, ayer comenzaron a sumarse los enfermeros y camilleros. Los primeros en adoptar la medida fueron los trabajadores del Centro de Salud, a quienes se irían sumando los empleados del resto de los hospitales en los próximos días. Debido a la protesta de los enfermeros, la atención en el mencionado centro sanitario este estuvo prácticamente paralizada (sólo se trataron urgencias en las guardias) a punto tal que se solicitó a través de la prensa a los pacientes que lleven su propia ropa de cama. "Los enfermeros en el hospital venían haciendo la tarea de mucamas y hacían el trabajo de transporte de insumos y medicamentos, además de atender a los pacientes. Los compañeros dijeron basta y ahora están de paro al igual que el resto del personal. Las camas están vacías y esto es grave, pero el Gobierno no lo quiere ver", expresó Carim Asus, delegado de SITAS en el Centro de Salud.
El galeno informó que esta medida "se va a comenzar a realizar en otros hospitales, como en el Padilla y en el de Niños".
Además, el personal del Centro de Salud realizó un corte de tránsito en avenida Avellaneda al 700, lo que generó inconvenientes en el tránsito vehicular en esa zona de la Capital.
En reclamo de la reapertura de las paritarias salariales para el sector, los empleados enrolados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) tienen previsto realizar este martes una caravana, a partir de las 11.00, con un recorrido por la zona del microcentro capitalino.
La medida se repetirá el jueves y tiene por objetivo informar a la población sobre los motivos del plan de lucha e invitar a los tucumanos a que se plieguen a la marcha que el sector tiene previsto realizar el próximo viernes por la tarde. Tras esa movilización, a la que se plegarán distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, los sanitaristas tienen previsto iniciar una vigilia en la "carpa de la dignidad", que instalaron hace más de dos meses frente a la Casa de Gobierno, con la intención de esperar allí la llegada del 9 de Julio.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/444040/Politica/Por-paro-hasta-familiares-hacen-curaciones.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...