17 jul 2011

COLOMBIA, Cruzada en contra de la desnutrición en Coscuez


http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9921365.html

Pobreza

En Cocuez, alrededor de 400 menores de edad registran grave estado de desnutrición y vulnerabilidad.

Hoy y mañana en San Pablo de Borbur se realizarán brigadas de salud.

Ante el grave problema de desnutrición que vienen registrando la mayor parte de los habitantes de la inspección de Coscuez en San Pablo de Borbur, la Corporación Esmeralda Colombia decidió emprender una cruzada por salvaguardar su bienestar.

Por tal razón esa entidad realizará mañana, a partir de las 11:00 a.m., y el domingo, desde las 8:00 a.m., y hasta las 5:00 de la tarde, la Segunda Brigada de Salud en ese sector. 

Durante la jornada cerca de 50 profesionales entre nutricionistas, psicólogos, médicos, enfermeros, ginecólogos, odontólogos y auxiliares atenderán alrededor de 800 niños, 400 ancianos y 1.100 adultos de ese sector, a los que también se les entregarán ayudas médicas. 

"La idea no solo es ayudar a recuperar a los cerca de 400 niños que se encuentran en un estado crítico de desnutrición en este instante en esa zona, sino realizar un diagnóstico para entregárselo a la Secretaría de Salud de Boyacá, de tal suerte que esa entidad adopte algunas medidas que permitan combatir este problema", señaló Paúl Rivera Sánchez, director general de Corescol. 

A la brigada también se vinculará el Ejército Nacional con actividades de recreación para niños y adultos.  "En Coscuez viven cerca de 2.500 personas, las cuales no tienen acceso a acueducto ni alcantarillado.

La gran mayoría son desempleadas y viven en condiciones extremas de pobreza por lo que se hace imperante colaborarles", comentó Rivera.  El Director de Corescol apuntó que para poder emprender proyectos como el Parque Temático de la Esmeralda es indispensable primero garantizarle a los residentes de las zonas mineras una mejor calidad de vida.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...