17 jul 2011

ESPAÑA, AVILES

María Amor Muñiz, jefa de enfermería del área III, muere a los 55 años

«Era una mujer muy trabajadora», decían ayer sus compañeros de profesión

 






Muñiz, en una imagen de archivo.
Muñiz, en una imagen de archivo. archivo
Myriam MANCISIDOR

María Amor Muñiz Fernández, jefa de enfermería de Atención Primaria en el área sanitaria avilesina y natural de Candás (Carreño), murió ayer de madrugada a los 55 años de edad. Muñiz ejerció hace años como secretaria general de la sección sindical de UGT en el área y con posterioridad desempeñó diversos puestos de responsabilidad en el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Los compañeros de María Amor Muñiz la recordaban ayer como «una mujer muy trabajadora que pasó muchos años en el Hospital San Agustín» y que avanzó en su carrera profesional hasta ocupar el cargo de directora de enfermería de Primaria (GAP) en 2009, en sustitución de Josefina Colao. Tenía su despacho de trabajo en el edificio de gerencia anexo al centro de salud de El Quirinal. Muñiz Fernández estaba también ligada al PSOE.

Muñiz padecía una grave enfermedad que en las últimas semanas mermó su estado de salud. Deja marido, Santiago García Fernández, y tres hijos: Sara, Jesús y Santiago García Muñiz. El funeral por Muñiz Fernández se celebrará esta tarde, a partir de las cinco, en la iglesia parroquial de San Félix de Candás. A continuación trasladarán el cuerpo al tanatorio de Cabueñes (Gijón) donde sus restos mortales serán incinerados. La capilla ardiente de María Amor Muñiz Fernández permanece en el tanatorio La Cruz, en la sala número tres.
http://www.lne.es/aviles/2011/07/16/maria-amor-muniz-jefa-enfermeria-area-iii-muere-55-anos/1103366.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...