19 jul 2011

MEXICO, Déficit de enfermeras


Gutiérrez dio a conocer que faltan alrededor de 3 mil enfermeras y 2 mil médicos
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=246010

Al menos faltan 3 mil enfermeras para poder contar con una plantilla suficiente para la demanda del Seguro Social
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
CIUDAD DE MÉXICO.- En la entrevista, Gutiérrez comentó que no obstante del incremento en el número de trabajadores, el IMSS todavía tiene un déficit de personal.
Afirmó que al menos faltan 2 mil médicos y 3 mil enfermeras para poder contar con una plantilla suficiente para la demanda del Seguro Social.
Al respecto, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, comentó en la ceremonia de graduación que desde hace algunos años se ha incrementado la cantidad de enfermeras en todo el sector salud.
El personal en clínicas y hospitales públicos, afirmó Córdova, ha crecido de 1.9 a 2.2 enfermeras por cada mil habitantes en lo que va de la administración.
"En cinco años, hemos apoyado a más de 14 mil enfermeras y enfermeros para su profesionalización, para que continúen sus estudios técnicos, de licenciatura o de posgrado, y al hacerlo, se mejora también su plaza y sus ingresos", afirmó el funcionario.
(Margarita Vega /Agencia Reforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...