26 ago 2011

ESPAÑA. REINA SOFIA

Sanidad-CCOO denuncia que la "mala situación asistencial" en Reina Sofía "está provocada por el ahorro en sustituciones"

"Los porcentajes de sustitución de personal de enfermería, situados por debajo del 35% de la plantilla habitual, están dando lugar a que pacientes tan sensibles como los ingresados en la planta de oncología, traumatología o medicina interna tengan que ser atendidos por un solo enfermero o enfermera en turno de noche".

El sindicato CCOO, tal y como ya destacó el pasado mes de julio, informa de que "nos encontramos ante el peor verano de los últimos años en materia de recortes, tanto para los usuarios como para los profesionales", ha asegurado David Pinilla, responsable sindical de CCOO en Reina Sofía.
En ese sentido, a través de un comunicado, Pinilla añade que "lamentablemente, las carencias asistenciales que se están produciendo como consecuencia de las sustituciones programadas por el Hospital Reina Sofía para el periodo estival era la crónica de una calamidad anunciada que repercute de manera directa en la calidad de los servicios sanitarios prestados a los cordobeses".
Ejemplo de esta situación es que, "los porcentajes de sustitución de personal de enfermería, situados por debajo del 35% de la plantilla habitual, están dando lugar a que pacientes tan sensibles como los ingresados en la planta de oncología, traumatología o medicina interna tengan que ser atendidos por un solo enfermero o enfermera en turno de noche, que no da abasto para realizar su trabajo", insiste Pinilla.
Algo muy similar ocurre con las auxiliares del servicio de Medicina Interna o los celadores del Servicio de Urgencias, a los que tienen que pagarles horas extra por no poder disfrutar sus descansos reglamentarios. La situación de sobrecarga laboral que viven los trabajadores y trabajadoras del Hospital Reina Sofía llega a grados insostenibles de estrés motivados por las constantes llamadas a los domicilios de los responsables de los servicios para que interrumpan sus descansos o doblen su turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...