31 ago 2011

PERU, Cipriani invoca a policías y enfermeros a cumplir con esmero misión de servicio

Cipriani invoca a policías y enfermeros a cumplir con esmero misión de servicio
 
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-cipriani-invoca-a-policias-y-enfermeros-a-cumplir-esmero-mision-servicio-375839.aspx

Lima, ago. 30 (ANDINA). El cardenal Juan Luis Cipriani invocó hoy a los miembros de la Policía Nacional y a los enfermeros a cumplir con esmero su misión de servicio, y dijo que la sociedad debe retribuir su trabajo mostrándoles respeto y reconocimiento.
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Durante la misa que ofició en la Basílica Catedral en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de los policías y enfermeros peruanos, el prelado los animó también a conocer la vida de esta santa que, dijo, vivió con humildad.
Los policías, aseveró, ejercen un apostolado de respeto a la ley, para lograr el bienestar y la justicia. "Pero también exigen de la sociedad el reconocimiento, el respeto y la mejora material que les permita trabajar en condiciones más eficientes", comentó Cipriani.
Sostuvo que el país debe dar a los miembros del orden el equipamiento para el ejercicio de sus funciones, así como la retribución correspondiente por su arriesgado trabajo.
"A los policías les digo con toda sencillez y serenidad, la población les agradece por esa tarea inmensa que realizan al resguardar el orden a lo largo y ancho del país, pero al mismo tiempo la sociedad les exige valores éticos y morales para no dejarse doblegar por ese mundo que acecha y deja a Dios de lado", explicó
Cipriani invitó a los enfermeros a convertirse en ángeles custodios de la paz, el consuelo y la serenidad que deben llevar a los pacientes.
"No dejen de ejercitar la paciencia, el buen humor, la alegría y la calidad profesional de un buen servicio", dijo el cardenal a los enfermeros.
Recomendó por último a los feligreses definir cada uno su vida como una misión. "Somos apóstoles, llevamos un mensaje cada uno desde su punto de trabajo", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...