16 sept 2011

ESPAÑA, MALLORCA

Medidas | CEMSATSE no ha recibido subvenciones desde 2008
 http://www.mallorcadiario.com/sanidad-y-salud/actualidad/medicos-y-enfermeria-pierden-10-liberados-sindicales-81596.html

Médicos y enfermería pierden 10 liberados sindicales


noticias mallorca Médicos y enfermería pierden 10 liberados sindicales
La coalición CEMSATSE, formada por el Sindicato Médico de Baleares y el Sindicato de Enfermería SATSE, pierde 10 liberados institucionales, tras las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico y que se hacen efectivas a partir de este viernes, una vez probadas en el Consell de Govern.
Cada formación pierde cinco liberados, aunque no tienen que ser precisamente los mismos que ocupan ahora esos puestos, ya que pueden utilizarse horas de los representantes en las Juntas de Personal, si bien, lo que está claro, como apunta el portavoz del Sindicato de Enfermería, es que "cinco profesionales se tendrán que reincorporar a su puesto de trabajo".
Ahora bien, tal y como han señalado desde ambos sindicatos, el problema no será la reincorporación sino la necesidad, si llevan mucho tiempo liberados, de "realizar un reciclaje antes, ya que estamos hablando de profesionales sanitarios, algunos de los cuales no han ejercido en mucho tiempo".
En cuanto a las subvenciones, los portavoces de CEMSATSE han sido muy claros al respecto: "La única subvención que recibimos del Govern son 18.000 euros anuales, 9.000 para cada sindicato y la última vez que la cobramos fue en 2008, así que no se puede decir que vayan ahorrar mucho con nosotros".
Paralelamente, ambas organizaciones sindicales recuerdan que no tienen "ningún local facilitado por el Govern, sólo pequeños despachos compartidos con otros sindicatos en los hospitales, en algunos casos, auténticos cubículos, así que esa medida no nos afecta", del mismo modo que reiteran que son "sindicatos profesionales que vivimos única y exclusivamente de las cuotas de nuestros afiliados, ya que no percibimos ninguna financiación pública y que si nos dieron esa subvención fue en función de los resultados electorales".
En cualquier caso, tanto un sindicato como otro han asegurado que, a pesar de los recortes, que en el caso concreto del SATSE, supone "perder casi toda nuestra infraestructura actual", seguirán trabajando, "el tiempo que sea necesario y las horas que se necesiten, para que la disminución repercuta lo mínimo posible en el trabajo del sindicato".
Por otra parte, los portavoces de CEMSATSE afirman que lo peor de estas medidas "han sido las formas, porque lo menos que se podía haber hecho era negociarlas y no imponerlas sin más".
En cuanto a la valoración de la gestión realizada por la Conselleria de Salut, el SATSE ha señalado que, una vez transcurridos los cien días, presentarán un informe sobre la misma, que será dado a conocer, con toda probabilidad, a finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...