20 sept 2011

VENEZUELA, ESTADO BOLIVAR

La profesional de la enfermería dijo que la agraviada es ella
Inspectora de policía agredida por enfermera

http://www.diarioelprogreso.com/edi-200911/html/pag38-b.html

Una situación irregular se presentó a primeras horas de la mañana de ayer a las puertas del Ruiz y Páez, cuando se produjo una fuerte discusión entre una enfermera y agentes policiales destacados en la seguridad del centro clínico.

Lo que ocurrió fue que la enfermera Alicia Pietro se negó a prestar cualquier tipo de colaboración con las medidas de seguridad que se vienen implementando, para mantener el orden y la custodia efectiva en este hospital. Pedimos que abriera su bolso al cual iba a ser sometido a un chequeo de rutina y se opuso, igualmente que se negó pasar por el detector de metales. Traté de mediar para que las cosas se arreglaran y se me vino encima ocasionándome hematomas y excoriaciones (con las uñas) en el cuello y brazos. Tuvo que ser sometida por otros funcionarios y posteriormente sus compañeras de profesión, pidieron su libertad, cuestión que se hizo, mientras las averiguaciones eran iniciadas por los organismos correspondientes.-destacó la inspectora Gaby Charris, jefa de la Brigada Hospitalaria de la PEB en el Ruiz y Páez.

LAS ENFERMERAS

Un grupo de enfermeras encabezadas por el secretario general del Colegio de Enfermería del Estado Bolívar, licenciado José Gregorio Hernández, denunció que el gremio rechazaba tales atropellos en contra del personal que labora en el Ruiz y Páez.

Interpretamos esta situación como un atropello al gremio de enfermería porque aquí venimos todos los días es a trabajar, a continuar nuestras labores rutinarias que siempre hemos desarrollado por muchos años con alta mística y responsabilidad. No podemos aceptar que un grupo de uniformados, extralimitando sus funciones policiales ataquen de esta forma a una trabajadora del hospital. Pedimos a las autoridades que procedan a revisar estos dispositivos de seguridad, para que cumplan realmente con su cometido y no se presten los funcionarios para arremeter contra el personal que labora en este centro clínico.-destacó el licenciado José Gregorio Hernández, secretario general del Colegio de Enfermería del Estado Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...