Unión de Trabajadores de la Salud pide diálogo e invita al Comipaz
Altamirano dijo que demoras en cardiopatías congénitas en el Hospital de Niños no son provocadas por el conflicto gremial.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/union-trabajadores-salud-pide-dialogo-e-invita-al-comipaz
La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), propicia que el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) participe en un eventual diálogo con las autoridades provinciales para destrabar en conflicto salarial que afecta a distintos hospitales de Córdoba. El titular de la UTS, Carlos Altamirano, procuraba comunicarse ayer con el sacerdote Pedro Torres, representante católico en el Comipaz, para efectuarle la invitación.
"Queremos ser amplios para buscar una solución, porque no queremos el conflicto", dijo Altamirano a este diario. Añadió que intentan el diálogo pero que encuentran resistencias en el Gobierno. "Llegamos a este conflicto por la sordera y la necedad del ministro de Salud (Oscar González)", añadió.
El gremialista replicó las afirmaciones del director del Hospital de Niños, Héctor De Uriarte, quien dijo que el conflicto retrasa numerosas operaciones de cardiopatías congénitas. El titular de la UTS sostuvo que esos retrasos "son una rémora del Estado y no tienen nada que ver con el conflicto". Recordó que las protestas seguirán hoy y que "no son sólo de los médicos sino de todos los trabajadores hospitalarios".
Por su parte, el dirigente de ATE Marcos González afirmó que en los dos últimos años la inflación depreció los salarios de los agentes provinciales. El conflicto ya excedió a la Salud y alcanza al conjunto de los empleados públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario