4 oct 2011

ARGENTINA, MINISTERIO DE SALUD

http://elsolonline.com/noticias/view/110879/el-lunes-arranca-la-campana-de-vacunacion-contra-el-hpv----

El lunes arranca la campaña de vacunación contra el HPV ‎

La vacuna beneficiará a más de 15 mil niñas con 11 años cumplidos, a quienes se les administrarán 3 dosis del tratamiento.
El Ministerio de Salud de Mendoza, junto con la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmuno Prevenibles, Carla Viazzoti, presentaron la inclusión de la dosis contra el HPV. El anuncio fue hecho en el marco del cierre de las capacitaciones para los responsables de suministrar las inmunizaciones.
Con este anuncio, y a la espera de que sea presentado la semana entrante a nivel nacional, la vacuna contra el papiloma humano formará parte del calendario oficial de vacunaciones a partir del 3 de octubre.

En Argentina, aproximadamente 4 mil mujeres que poseen el virus HPV desarrollan cáncer de útero, de las cuales 1.800 mueren a causa de esta enfermedad.

Es por esta razón que desde el Ministerio de Salud de la Nación se ha decidido implementar este programa que beneficiará en nuestra provincia a mas de 15 mil niñas.

A partir de la semana que viene se comenzará con la administración de las dosis que serán aplicadas a aquellas menores que hayan nacido a partir del 1 de enero del 2000, y tengan los 11 años cumplidos al momento de la vacunación.

Según los profesionales, con la aplicación de esta vacuna y con la complementación de otras medidas de control (como el papanicolau y colcposcopía), se podrá llegar a prevenir el 80 por ciento de los casos.

En Mendoza se colocarán 15.500 vacunas (45 mil dosis) en los centros de salud cabecera de cada departamento, en el Hospital Notti y en el Vacunatorio Central.
Quienes acudan a estos nosocomios, deberán hacerlo con el DNI de la menor y el calendario de vacunación.

En nuestra provincia se registran anualmente 130 casos nuevos de cáncer de útero, la edad donde esta enfermedad se registra con mayor frecuencia es entre los 23 y 37 años.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Behler, comentó: "Seríamos pioneros a nivel mundial con la aplicación de esta vacuna", aunque resaltó que para que el tratamiento tenga efecto "hay que seguir con el plan preventivo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...