29 nov 2011

ARGENTINA, Sexto Simposio Cardiovascular

Por sexto año consecutivo el Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón" será sede del Simposio Cardiovascular del Tercer Milenio. La temática en esta oportunidad será Nuevas terapéuticas en la enfermedad cardiovascular, a desarrollarse el viernes 2 y sábado 3 de diciembre próximo, con la participación de disertantes nacionales e internacionales.
El programa científico dará inicio el viernes, a las 8, con las palabras de bienvenida del Dr. Guillermo Bortman, reconocido trasplantólogo a nivel internacional y coordinador del Programa de Trasplantes de Formosa.

Ese día, las conferencias y los paneles girarán en torno a: Programa médico asistencial-Matríz de gestión clínica. Gestión por procesos. Indicadores. Tablero de control. Cirugía mni-invasiva. Implante de dispositivo aórtico. Nuevos dispositivos en la Electrofisiología. Manejo de arritmias para el cardiólogo clínico, de la guardia al laboratorio de electrofisiología. Nuevas técnicas de estimulación cardiaca parahisiana, aplicación e población pediátrica. Mesa de Cardiología Isquémica: IAM. Estamos ingresando en una nueva etapa de resultados clínicos?. Stent con drogas, indicaciones, nuevas perspectivas. IAM, tratamiento complementarios antitrombóticos, antiagregantes.

Eco cardiografía bed-side, su aporte en el manejo con IAM complicado. Cirugía de implante de prótesis aórtica. Hipertensión arterial pulmonar. Diferencias en el tratamiento en los distintos integrantes del grupo 1 de Dana Point. Grupo Himpulsar, sus resultados. Cuándo indicar la evaluación pre trasplante. Cuidados paliativos en la insuficiencia cardiaca avanzada.

En tanto el sábado, tras el acto oficial de inauguración, los temas girarán sobre Biomarcadores en la insuficiencia cardiaca y Dispositivos de asistencia mecánica como puente al trasplante, ponencias que estarán a cargo de los invitados internacionales Dra. Heather Ross y el Dr. Diego Delgado.

Enfermería

Por su parte, el programa de enfermería, que también se desarrolla por sexto año consecutivo simultáneamente, contempla los siguientes temas: Preparación quirúrgica para CCV: rol de enfermería; Preparación de sala de quirófano para CCV mini invasiva; Cuidados de enfermería en los cuidados críticos del paciente con CCV; Visión médica del rol de enfermería en la recuperación del paciente con CCV; rehabilitación en pacientes con enfermedades cardiovasculares; Cuidados de enfermería en pacientes con tratamiento de antiagregantes plaquetarios; Cardiopatías congénitas: rol de enfermería en estudios hemodinámicas terapéuticos; Diabetes y enfermedades cardiovasculares; La insuficiencia cardíaca y los cuidados de enfermería: un desafío e Hipertensión pulmonar: rol de enfermería
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...