26 nov 2011

ARGENTINA, TIERRA DEL FUEGO

RECLAMO PROVINCIALIZADO

Continúa la protesta de los enfermeros en forma activa en las tres ciudades

Enfermeros de Río Grande se sumaron a las protestas que ya realizan sus pares de Ushuaia y Tolhuin. Realizaron un carpa en el ingreso al hospital, la que permanecerá "todos los días desde la mañana hasta las 20 horas hasta tanto el Gobierno reconozca nuestro ítem de responsabilidad profesional" manifestó María Gómez. La decisión fue unánime. Denuncian que antes no decían nada "porque la gente tiene miedo" reconociendo que "aquel que dice algo que no es correcto o que puede perjudicar al Gobierno, aunque sea cierto, es sancionado".
 
"No hay ninguna novedad por parte de Gobierno por eso es que el martes realizamos una asamblea multitudinaria, alrededor de 60 a 70 enfermeros, que decidimos por unanimidad a mano alzada, continuar con esta protesta de forma activa, así como Tolhuin y Ushuaia" manifestó la enfermera María Gómez, quien resaltó que "por algunos problemitas internos no nos sumamos la última vez".


"Si nosotros no dijimos nada es porque la gente tiene miedo", resaltó la enfermara, reconociendo que "pasa en enfermería, más allá de que se habla de la libertad de expresión, aquel que dice algo que no es correcto o que puede perjudicar al Gobierno, aunque sea cierto, es sancionado, entonces juegan con el miedo y la gente no habla, pero no porque no quiera sino porque tienen miedo".


La carpa no tiene tiempo determinado, estamos esperando respuestas al ítem de responsabilidad profesional, explicando que "la licenciatura cuesta alrededor de 9 mil a 12 mil pesos hacerla, y nosotros la hacemos porque consideramos que hay que ir acorde con los avances médicos, y nosotros lo hacemos para brindar una mejor calidad de atención, pero nosotros también queremos nuestros reconocimiento".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...