9 nov 2011

ESPAÑA, BARCELONA

Los enfermeros descartan ir a la huelga porque no se lo pueden permitir


Barcelona, 8 nov (EFE).- Los enfermeros no secundarán la huelga en la sanidad, pese a que apoyan la decisión del sindicato convocante Médicos de Cataluña (SMC), porque "no se pueden permitir un paro de dos días", ha informado hoy el sindicato SATSE.

La organización asegura en un comunicado que comulga con las peticiones de los doctores catalanes en cuanto al presupuesto en sanidad, el mantenimiento de la ocupación y las condiciones laborales.

No obstante, el sector de la enfermería "en estos momentos no se puede permitir dos días de paro" y prefiere continuar con una "actitud negociadora" para salvar "tanto los puestos de trabajo como la calidad asistencial".

La organización denuncia que desde el inicio de los recortes los hospitales públicos catalanes han perdido 600 enfermeros.

Este cálculo se ha hecho computando los contratos interinos de los que se ha prescindido y sin tener en cuenta las sustituciones ni los contratos de verano que no se han realizado.

SATSE alerta de que los enfermeros están "al límite de sus capacidades", hasta el punto de que, según el sindicato, cada profesional "es imprescindible en un 150%".

SMC convocó ayer dos días de huelga, el 15 y el 16 de noviembre, en la recta final de la campaña electoral contra los recortes de sanidad y para exigir el restablecimiento de los presupuestos y la actividad asistencial de 2010.

El sindicato denunció ayer que la Generalitat prepara un recorte del 4,8% del presupuesto de sanidad de 2012, que se sumaría al 10% aplicado este año, y considera "inasumible" esta nueva reducción, aunque el departamento de Salud ha negado esta información. EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...