9 nov 2011

HONDURAS, TEGUCIGALPA


Contratación de enfermeras estará en manos de la ANEAH


Autor del articulo: Proceso Digital


»
 Mas noticias
Tegucigalpa – Las autoridades de Salud, determinaron que la contratación de enfermeras ahora estará en manos de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH) y ya no será potestad del Ministerio de Salud.

El administrador de la Secretaría de Salud, Marcos Handal, confirmó que la contratación de 150 plazas de las enfermeras que fueron cesanteadas por distintos motivos, pasa a ser responsabilidad de la ANEAH.

Dio a conocer que han ejecutado pláticas con representantes de la ANEAH mismas que están cubriendo los espacios de las enfermeras que están quedando cesanteadas.

En este caso, días anteriores, el Estado de Honduras hizo efectiva una erogación de unos 22 millones de lempiras, quedando de forma pendiente 16 millones más.

Aseguró que "la urgencia" de pago fue respaldada por una serie de prioridades como la jubilación de algunas profesionales de la enfermería y la enfermedad de otras.

El anuncio contrasta con las declaraciones hechas en Consejo de Ministros por el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, quien ordenó que ya no se pagaran planillas complementarias en Educación y sólo las que estén enmarcadas en el presupuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...