9 dic 2011

ARGENTINA, CORDOBA

En el 107 deben salarios desde el mes de abril

Hoy habrá una protesta en la explanada del municipio. Preparan una denuncia penal. Los afectados son médicos, enfermeros y choferes.

Los trabajadores del servicio de emergencias municipal 107 realizarán hoy una protesta por falta de pagos en la explanada del Palacio 6 de Julio. La movilización esta programada para las 9.30.

Ariel Maiques, del 107, explicó que la movida se funda en el reclamo por la deuda que el municipio mantiene con unos 25 trabajadores que quedaron en la órbita municipal con la unificación de los servicios de emergencia 107 (municipal) y 136, que era provincial.

Indicó que se trata de médicos, enfermeras y choferes de ambulancias que fueron tomados en abril pasado y nunca cobraron sus haberes, pese a haber trabajado normalmente durante todos estos meses.

Maiques sostuvo que efectuaron numerosas gestiones durante meses para regularizar la situación salarial de esos trabajadores. Dijo también que la secretaria de Salud municipal, Marcela Almagro, les aseguro que "a más tarde el 5 de diciembre esos trabajadores iban a cobrar" sus haberes, lo que no ocurrió. "No han cobrado nada", reiteró, para asegurar luego que muchos de ellos son jefes de familia y afrontan situaciones económicas difíciles, en algunos casos límites. "No se puede tener a la gente ocho meses sin cobrar", reflexionó Maiques.

Dijo también que Almagro les había asegurado que la Provincia giraría fondos para abonar esos salarios, pero los agentes siguen esperando.

Insistió en que a raíz de esos atrasos, atraviesan situaciones comprometidas y que no recibieron soluciones pese a los repetidos reclamos efectuados.

Denuncia. Asimismo, Maiques adelantó que desde el 107 efectuarán una denuncia penal contra Almagro y contra el director de Defensa Civil, Almada, por la desaparición de varias computadoras que debían ser enviadas al 107 y habrían sido desviadas a otras dependencias, según explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...