28 dic 2011

CHILE, CENTRO DE SALUD FAMILIAR

Enfermero abusó de paciente cuando le hacía un chequeo en Collipulli

Según los datos recopilados por SoyTemuco, el profesional le habría practicado sexo oral a un usuario del Centro de Salud Familiar Mininco. La víctima salió corriendo del lugar y el enfermero fue detenido.
El Ministerio Público de Collipulli formalizó esta mañana a un enfermero que trabaja en esa comuna por el delito de abuso sexual, a propósito de una denuncia presentada por un paciente de un centro de salud.

Según los antecedentes recopilados por Soy Temuco, el profesional individualizado como Salomón Araya Díaz le habría practicado sexo oral a un usuario del Centro de Salud Familiar Mininco.

Los hechos habrían ocurrido en el contexto de un control médico rutinario a un paciente, el cual por esta razón se encontraba desnudo. En estas circunstancias el paciente fue abusado, el cual salió corriendo del lugar a solicitar ayuda. A los pocos minutos la policía lo detuvo.

El imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...