26 dic 2011

URUGUAY, HAY FALTA DE ENFERMEROS

Mientras emergencias del Clínicas y Pereira Rossell operan con normalidad, en el Pasteur hay falta de enfermeros

La atención en las puertas de emergencia de los hospitales públicos sobre estas horas "es normal", según se informó a EL PAÍS digital.

Según expresó la médica de guardia del Pereira Rossell, Gabriela Tellechea, "la guardia está cubierta, tanto en adultos como menores, y no se ha registrado ningún inconveniente hasta el momento".

Asimismo, la puerta de emergencia del Hospital de Clínicas viene operando con normalidad y a staff completo, según indicó una vocera del nosocomio.

Días atrás, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, aseguró que la atención en los policlínicos públicos y en las emergencias no se verá afectada durante estos 24 y 31 de diciembre.

Pese a la falta de profesionales médicos y de enfermería, "tanto el 24 de noche como el 31 son días en que la salud no se para", afirmó el jerarca.

Por su parte, según indicó a EL PAÍS digital una integrante del personal de enfermería del Hospital Pasteur, en la mañana se trabajó con menos enfermeros y sobre estas horas, el nosocomio debió quitar un sector por la falta de dichos profesionales.

"Nosotros seguimos en conflicto", indicó la fuente consultada. "Nos trajeron enfermeros suplentes, medio tirado de los pelos, pero el número no es suficiente", expresó.

"La falta en el día de hoy se considera una falta grave y sancionable", dijo, "pero igual ha faltado personal", agregó.

Desde el Pasteur aclararon que la puerta de emergencia está funcionando y lo seguirá haciendo durante toda la jornada. "Si en el turno vespertino vuelven a faltar enfermeros, se volverá a cerrar un sector", explicó.

Cabe apuntar que EL PAÍS digital no pudo contactarse con la puerta de emergencia del Hospital Maciel tras reiterados intentos.

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...