26 ene 2012

Tres años de prisión para el agresor de una matrona y una enfermera

Amenazó con un cuchillo para que le practicaran una masturbación 

Tres años de prisión para el agresor de una matrona y una enfermera 

La condena impuesta, a razón de un año y tres meses de cárcel por cada uno de los dos delitos de agresión sexual intentados, otros seis meses más por un delito de amenazas y seis días de localización permanente por una falta de lesiones, junto con la prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 500 metros por espacio de cinco años y el pago de las correspondientes indemnizaciones, es notablemente inferior a los nueve años de prisión que inicialmente le pedía el Ministerio Fiscal.






La sustancia rebaja obedece al acuerdo que alcanzaron las acusaciones pública, privada y la defensa que evitó la celebración del juicio contra el procesado.






Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 10 de diciembre de 2010, cuando J.M.V.G. accedió a las instalaciones del paritorio del Hospital Comarcal de Medina del Campo y, sirviéndose de un cuchillo de grandes dimensiones, abordó a una matrona que allí se encontraba, le colocó el arma a la altura del cuello y la conminó a entrar en una habitación.






Amenazas de muerte






Una auxiliar de enfermería que se hallaba en las inmediaciones fue igualmente obligada a entrar en dicha instancia, no sin que antes el ahora condenado le dirigiera una clara amenaza: "Cómo te vayas, la mato" Fue entonces cuando J.M.V.G, que en todo momento seguía exhibiendo el cuchillo, exigió a sus víctimas que le desabrocharan el pantalón y le masturbaran.






'O salgo con la cosa hecha o con los pies por delante', aseguran la matrona y la auxiliar de enfermería que les espetó su agresor, a quien una de ellas, ante el tono de las amenazas, desabrochó el pantalón y dejó en paños menores.






Ese momento fue el que aprovecharon ambas mujeres para salir corriendo de la habitación y pedir auxilio a gritos, ante lo cual un vecino que había acudido al hospital a visitar a un familiar salió en su ayuda y estuvo a punto de ser agredido por el joven, que trató de acometerle con el arma.






A consecuencia de lo ocurrido, la matrona sufrió lesiones en el cuello y, al igual que la auxiliar de enfermería, crisis de ansiedad y un trastorno adaptativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...