27 feb 2012

Más de un centenar de estudiantes de enfermería realizarán

Más de un centenar de estudiantes de enfermería realizarán sus prácticas en el hospital Torrecárdenas

La dirección del centro ha realizado un año más el acto de acogida con los estudiantes de grado de Enfermería de la Universidad de Almería

Un total de 110 estudiantes del grado de Enfermería y que cursan estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad de Almería (UAL), comenzarán esta semana sus prácticas en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas como parte complementaria de su formación académica. El Salón de Actos del Hospital Torrecárdenas ha sido el escenario de la acogida a estos alumnos que se distribuirán en los distintos centros que conforman el complejo hospitalario almeriense, un prácticum que supone su primer contacto con el sistema sanitario público. 

 
El acto de bienvenida a estos estudiantes han tenido como objetivo ofrecerles toda la información referente a su incorporación al complejo hospitalario y explicarles las características más destacadas del mismo, como su cartera de servicios, su pertenencia a la red de hospitales libres de humo o sus actuaciones en riesgos labores, entre otras cuestiones. Además, el encuentro ha servido para que los alumnos y tutores clínicos se conozcan y para explicar cómo se realizará la evaluación de este módulo práctico, en el que los estudiantes deberán demostrar que han aprendido, entre otros aspectos, a respetar la intimidad, confidencialidad y autonomía de los pacientes, a identificar el procedimiento de consentimiento informado y a participar en el mantenimiento de la seguridad del paciente.
 
La acogida a estos alumnos –que tuvo lugar el pasado miércoles, 22 de febrero en el salón de actos del hospital- ha contado con la presencia de los responsables de Enfermería, la subdirección de Calidad y Gestión del Conocimiento y la Unidad Integral de Formación, coordinadores y tutores clínicos del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, así como profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería (UAL).
La Universidad de Almería (UAL) y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía mantienen una estrecha colaboración desde hace años que se materializa en la firma de convenios para que los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud puedan realizar sus prácticas en centros del sistema sanitario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...