27 feb 2012

Cuerpo Médico, una radiografía del mundo de los profesionales de la Medicina





Cuerpo Médico, una  radiografía del mundo de los profesionales de la Medicina
 

El tratamiento de una parada cardíaca, la atención a una petición de auxilio, un trasplante de corazón y la atención diaria y cercana a enfermos críticos son algunas de las apasionantes tareas que cada día tienen que afrontar los protagonistas de Cuerpo Médico, la serie documental que llega a laSexta esta noche a partir de las 22:30 horas.

Un afamado cirujano cuyas manos están aseguradas en 3 millones de euros, un médico rural, una pareja de enfermeros, una profesional de emergencias y dos jóvenes residentes (MIR) son los protagonistas del nuevo docu-show de  laSexta que, producido por Eyeworks España, viaja hasta lo más profundo de la profesión médica y de quienes la ejercen. 
Cuerpo Médico acompaña a estos siete profesionales en su vida laboral y personal para retratar los casos médicos a los que se enfrentan diariamente y su relación con los pacientes, su vida personal y los aspectos más desconocidos de sus especialidades.
El programa registra el día a día de cada uno de sus protagonistas en su puesta por mejorar la vida de quienes necesitan ayuda. Cada entrega retrata el universo de este grupo de profesionales que ejerce su trabajo en consultas médicas, ambulancias, salas de operaciones, clínicas privadas, hospitales públicos, ambulatorios rurales…
Pero, además, Cuerpo Médico va más allá de la trayectoria profesional de sus protagonistas y se adentra en la vida personal de estos profesionales: cómo son, qué es lo que sienten, cómo afecta su trabajo a su modo de entender la vida o cómo su manera de ser influye de forma determinante en su forma de trabajar y de afrontar los vaivenes de la profesión.
Cada episodio combina los momentos más difíciles del ejercicio de la medicina con otros más distendidos: situaciones críticas, urgencias al límite, bromas en el consultorio, guardias relajadas… Un compendio de la verdadera vida de nuestros profesionales médicos a través de las situaciones reales que se suceden en el ejercicio de su profesión.
Un emocionante viaje a través de los casos médicos a los que día a día debe enfrentarse un heterogéneo grupo de profesionales que, a pesar de sus diferentes hábitos y especialidades, mantienen en común su dedicación por una profesión difícil, angustiosa pero en muchas ocasiones tremendamente gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...