12 abr 2012

MANZUR EXPONE EXITOSA ESTRATEGIA DE VACUNACION CONTRA HEPATITIS A EN

La exitosa estrategia de vacunación contra la hepatitis A implementada en la Argentina a partir de 2005, que permitió reducir la circulación del virus, será expuesta mañana en la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el ministro de Salud, Juan Manzur, informó la cartera sanitaria.

El ministro explicará la evidencia científica sobre la monodosis de vacuna que se aplica en la Argentina en una reunión del grupo técnico asesor en vacunas de la OMS que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza.

Manzur y la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles Carla Vizzotti, expondrán ante funcionarios de la máxima autoridad sanitaria mundial la efectividad de la monodosis que se aplica a los niños de 12 meses.

Hasta 2005, cuando en el país se registró un brote de hepatitis A que causó alrededor de 65.000 casos, esta patología constituía la primera causa de insuficiencia hepática aguda responsable del trasplante de hígado en niños.

A partir de la incorporación de la vacuna en el calendario oficial de inmunizaciones, "no sólo se logró que descienda la circulación del virus (hubo menos de 500 casos en 2010) sino que no se volvieron a realizar trasplantes hepáticos por hepatitis A desde 2007", informó el Ministerio de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...