17 abr 2012

VENEZUELA: Enfermeros protestarán hoy ante la sede de Insalud en Valencia

VENEZUELA: Enfermeros protestarán hoy ante la sede de Insalud en Valencia


  






− Un grupo de profesionales de la enfermería acudirán hoy a la sede de Insalud en protesta al silencio administrativo por parte de las autoridades de este organismo en relación a la contestación de situaciones asistenciales y contractuales del gremio, así lo informó, Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo.
"Se tiene previsto reclamar ante Insalud el incumplimiento de los beneficios salariales y de la contratación colectiva", dijo.

Entre éstos resalta la igualdad para suplentes y contratados del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y de igual forma los llamados empleados transferidos, los cuales han sido remitidos al instituto y no se les aplica la contratación colectiva.

Asimismo, la asociación solicita a las autoridades "dar un trato digno, sin discriminación, ni exclusión de los profesionales de enfermería que prestan sus servicios ante el ente regional de salud", añadió García.


Exigen a Insalud la

atención a sus solicitudes

Por otra parte, exhortó el secretario al Presidente de Insalud, para que de manera "inmediata y urgente" se siente a dialogar con el gremio sobre la crisis de salud, además de pedir que se cree un cronograma para desembolsar la deuda adquirida durante los últimos años, recordando que el gremio rechaza la propuesta de que la cancelación de la misma se programaría con presupuesto del año entrante 2013.

Prosiguió indicando que el gremio se mantendrá en alerta, ya que en Carabobo se encuentran en estos momentos 2000 enfermeras transferidas a la Fundación, quienes son dependientes presupuestarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), y para las cuales no se ha recibido ningún tipo de respuesta satisfactoria sobre el régimen de prestaciones sociales, liquidaciones y pago de beneficios de la contratación colectiva.

Finalizó García refiriéndose a la protesta a realizarse hoy en las afueras de Insalud, que uno de los principales motivos es la exigencia de "Igual trabajo, igual remuneración" para que de esta forma el gremio logre servir nuevamente y les sean reconocidas sus labores bajo el respeto de sus beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...