30 may 2012

Enfermeras de Essalud denuncian carencia de materiales médicos

29 de mayo de 2012 | 01:00 p.m.
Jéssica Rojas - web@grupoepensa.pe
Huancayo -

No solo los pacientes forman largas colas para ser atendidos en el servicio de emergencia de EsSalud Huancayo, ahora a falta de espacio en el nosocomio, las camas están amontonadas en los pasadizos de emergencia. Correo comprobó y registró en una cámara de celular, este caos en la seguridad social.


Ayer escuchamos como un esposo pedía que internen a una gestante, y una técnica en enfermería le repetía que no había camas, esto era evidente.La secretaria general del Sindicato de Enfermeras del hospital de EsSalud, Margot Romero Romaní, dijo que hay un exceso de pacientes en emergencia, y por eso los tienen en camillas en los pasadizos. El desborde de enfermos es tan alto, que en un solo turno una enfermera tiene que asistir a 70 pacientes. En los servicios de hospitalización una enfermera atiende hasta 20 camas de enfermos.


Más grave aún es la falta de materiales, como bolsas colectoras de orina para los pacientes, los equipos "volutrol" defectuosos, los cuales son usados para la administración de sueros y medicamentos a los enfermos. Asimismo, falta pañales para los adultos mayores. Las citas que otorgaron el 11 de mayo para reumatología, recién serán atenidas en la quincena de junio. Las referencias de los policlínicos hacia el hospital nacional demoran no menos de un mes de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...