27 jul 2012

a nueva lucha de los auxiliares de enfermería

Que les paguen días no trabajados, la nueva lucha de los auxiliares de enfermería

05:36 pm  - Redacción 
En un mensaje dirigido a sus agremiadas, la presidente de la ANEAH las instruyó para "que presenten una copia de su tarjeta de banco, el boucher y copia de su identidad, para que nuestro abogado pueda recuperar ese dinero".
 




















































Tegucigalpa,
Honduras

Tras regresar a sus labores después de un mes en huelga, las enfermeras tienen una nueva lucha en mente; esta vez, lograr que se les paguen esos días no trabajados.
La disposición de "día no trabajado, día no pagado", ha sido reiterada en diversas ocasiones por el presidente Porfirio Lobo ante los paros de diversos grupos del sector público.
No obstante, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendárez, hizo un llamado a las compañeras en huelga que sufrieron deducciones.
"Presenten una copia de su tarjeta de banco, el boucher y copia de su identidad, para que nuestro abogado pueda recuperar ese dinero", instruyó.
En atención a la orden del presidente hondureño, las autoridades de Salud aseguran que sí harán las deducciones de los días no trabajados a las enfermeras que se mantuvieron en paro por 28 días.
"Se han hecho las deducciones correspondientes, como dijimos, ya reflejado en el pago de las auxiliares de enfermería de este mes y en ningún momento se ha dado marcha atrás en lo dispuesto", dijo el ministro de Salud Arturo Bendaña.
"Categóricamente quiero decir que en ningún momento se ha retrocedido, pero ellos están en la libertad de hacer los reclamos correspondientes, eso no quiere decir que inmediatamente se va a regresar lo que se le dedujo", dijo el funcionario.
Las deducciones no son de los 28 días que duró la huelga, explicó el titular de Salud, "son por días no trabajados"-
Precisó que hubo enfermeras que apoyaron el paro todos los días, otras parcialmente, y otras simplemente no se sumaron. "Fueron alrededor de 2,800 enfermeras de las 6,400 que trabajan en el sistema de Salud", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...