31 jul 2012

BUENOS AIRES, La Municipalidad de La Plata

Continúan con operativos de vacunación en los barrios de la Ciudad  



La Municipalidad de La Plata, a través de la secretaría de Salud, realizará hoy un operativo sanitario en la calle 131 entre 636 y 637.

El mismo, tendrá lugar entre las 9 y las 13, incluirá vacunación de calendario completo para niños y adultos de la zona, vacunación de HPV, atención médica y atención obstétrica y entrega de Tarjetas del Plan Mas Vida.

La vacunación antigripal está dirigida a las mujeres embarazadas y puérperas hasta seis meses; a los niños y niñas de seis meses hasta dos años, a personas mayores de 65 años y población con factores de riesgo.

Este programa incluye a los alumnos de la Facultad de Medicina, enfermeros vacunadores y promotores de salud municipales.

antirrábica

En la misma jornada la Dirección de Coordinación de Zoonosis, realizará este fin de semana una jornada de vacunación antirrábica gratuita.

Asimismo, durante todo el fin de semana, de 10 a 18, en cada uno de los puntos donde se desarrollan las actividades por las vacaciones de invierno, se realizará cobertura de enfermería con vacunación antigripal y promoción de los programas de la Secretaría de Salud. Esto abarca al Pasaje Dardo Rocha, la República de los Niños, el Paseo del Bosque (frente al Museo de Ciencias Naturales), el Centro Cultural Islas Malvinas y el Parque Saavedra (en la parte cerrada del Parque).

"Llevamos a los barrios un contingente con alrededor de 10 enfermeros, médicos y 50 estudiantes de Medicina, becados por la Municipalidad para esta tarea. Se busca que los alumnos vean a la Salud con sus determinantes sociales, que caminen el territorio de los barrios más carenciados y retomen la esencia de nuestros grandes sanitaristas de trabajar en prevención, para evitar la enfermedad y de la necesidad social de que se formen en Atención Primaria", indicaron fuentes comunales del área de Salud.

"Hay muchas gente que teniendo cerca de su casa un Centro de Salud, por diversas circunstancias, no se acercan, quedando chicos sin vacunar. Lo que hacemos es acercar el Sistema de Salud a sus hogares", agregaron.

Hay un programa nacional de vacunación que indica las diferentes dosis que se deben dar los ciudadanos de todas las edades. En los centros están y de forma gratuita, además hay enfermeros, médicos, odontólogos, psicólogo, trabajadores sociales y promotores de salud.

150.000
"Hoy estamos en más de 150 mil dosis de vacunación de calendario completo, donde el 40% es producto de estos operativos domiciliarios que se realizan los fines de semana, indicaron en el área de Salud de la Municipalidad de La Plata, desde donde organizan los operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...