26 jul 2012

CABA, SALUD Y EDUCACIÓN SÍ

MOVIMIENTO SANITARIO ARGENTINO "NESTOR CARLOS KIRCHNER"(CABA)

 

El Movimiento Sanitario Argentino (MOSA), acompaña al Proyecto Nacional y Popular y promueve la participación social para orientar las políticas socio-sanitarias hacia la garantía del derecho a la salud y la disminución de las brechas de inequidades en salud. Por lo tanto, promueve la democratización, desmercantilización y descolonización de la salud para gozar de una soberanía sanitaria y de la garantía del  derecho a la salud.

 

El MO.S.A-CABA invita a la ciudadanía porteña de la región Sanitaria 1 (Comunas1; 3 y 4) a participar el sábado 4 de agosto de 14 a 17 hs. en las acciones que lleven a colocar a la SALUD en TODAS LAS POLITICAS de la CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El encuentro se realizará en Radio Gráfica, Av. De los Patricios 1941 – 2do. Piso.

 

Ante la sistemática destrucción del sistema público en nuestra ciudad convocamos a organizarnos: vecinos de las comunas, organizaciones sociales, trabajadores de la salud y de la educación con el objetivo de ir armando las redes inter institucionales que nos permitan:

  1. exigir el cumplimiento de la ley Básica de Salud – Nº 153 y la ley de Salud Mental Nº 448.
  2. supervisar el efectivo funcionamiento de los programas de salud sexual y reproductiva, salud escolar y reducción de daños en temas de adicciones, entre otros.
  3. exponer y debatir la problemática de la mortalidad infantil por causas prevenibles
  4. reflexionar entre tod@s para encontrar en forma organizada y en unidad los senderos que conduzcan a la equidad en salud.

 

 

SALUD EN TODAS LAS POLÍTICAS

EQUIDAD EN TODAS LAS DECISIONES

A PROBLEMAS PÚBLICOS SOLUCIONES PÚBLICAS

 

SALUD Y EDUCACIÓN SÍ, MACRI NO

 

Contacto: movimientosanitarioargentinocaba@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...