23 jul 2012

Donde hay menos enfermeras la gente muere más

Donde hay menos enfermeras la gente muere más

  • Médicos y maestros hondureños paralizan labores y exigen el pago de sa …

(www.neomundo.com.ar)- La cantidad de enfermeras y enfermeros disponibles para cuidar a los pacientes en los hospitales es fundamental, porque el riesgo de muerte de las personas internadas aumenta cuando el número de estos profesionales de la salud es muy bajo, concluyó una nueva investigación.

"Creo que este estudio establece un nuevo estándar. Los resultados refuerzan la importancia de que tanto la administración y los profesionales de la salud trabajen en conjunto para analizar todos los elementos que contribuyen a un buen cuidado del paciente, incluyendo la cantidad de enfermeras", dijo Peter Buerhaus, de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos).

Los investigadores confirmaron que la mortalidad también sube cuando la carga de trabajo de las enfermeras aumenta porque llegan muchos pacientes. Las conclusiones fueron publicadas en la revista New England Journal of Medicine.

Los resultados son consecuencia de haber analizado las historias clínicas de 198.000 personas internadas y el funcionamiento de los turnos de 8 horas de trabajo de 177.000 enfermeros de 43 hospitales. Tuvieron en cuenta la cantidad ideal de personal para cada turno y el número real de profesionales que estaban presentes en cada ocasión.

La mortalidad de los pacientes aumentó un 2% por cada turno donde no contaban con la cantidad suficiente de enfermeras y enfermeros. Dado que las personas estudiadas estuvieron internadas durante 3 turnos, su riesgo de fallecer creció un 6% en comparación con aquellos individuos que contaban con los profesionales necesarios.

Jack Needleman, uno de los médicos que hizo la investigación, asegura que estos hallazgos se aplican a todos los hospitales, independientemente de su tamaño o de la calidad y cantidad de recursos que tengan.

Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...