20 jul 2012

Enfermeras marcharon por un mejor salario



Cerrar!

Enfermeras de todo el país marcharon.

Foto: ROBERTO BARRIOS

Millie Ramos - DIAaDIA

Seguiremos la lucha". La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá realizó en la tarde de ayer una marcha hacia la Presidencia de la República, exigiendo que sus contratos no sean interrumpidos.

Delegaciones de todas las provincias dijeron presente al acto, con el que pretenden lograr que las enfermeras sean nombradas de manera permanente y no de forma temporal.

Las enfermeras de Panamá son unas profesionales que contribuyen con la Patria y trabajan las 24 horas del día en atención de los pacientes, y es por eso que decidieron realizar la marcha para que su voz sea escuchada y se haga por escrito la promesa del ministro de Salud, Franklin Vergara, quien dijo que les hará los contratos permanentes a todas las enfermeras de Panamá. Esto, según Elidia Espinoza, mejorará las condiciones laborales de su gremio y por consiguiente también la calidad de atención a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...