23 jul 2012

MEXICO,Los enfermeros, brazo indispensable del CRIT tapatío


El equipo. Cuentan con una ambulancia y dos paramédicos por turno.

  • El equipo da atención médica a los pacientes
  • Enfermería debe estar siempre lista para responder a emergencias

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Son múltiples los brazos que, unidos, forman al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT). A pesar de no ser un hospital como tal, sí cuenta con un área especializada que está siempre a tiempo. Se trata del Departamento de Enfermería del CRIT Occidente, un departamento designado a la asistencia, en primera instancia, del equipo médico del centro de rehabilitación; es decir, funge como un área de soporte preventivo para el historial clínico y terapéutico de cada paciente.

El área está equipada con tecnología de punta a fin de garantizar una atención de calidad a los pacientes: desde la información preventiva de los historiales médicos hasta la atención aplicada en servicios de urgencia.

Los servicios de urgencia, según señala el mismo personal que labora en el departamento, son pocos, aunque lo más común son las crisis respiratorias y convulsivas, de acuerdo con el tipo de pacientes que comúnmente se atienden en el CRIT.

Enfermería del CRIT Occidente también integra entre sus servicios una ambulancia de traslado y dos paramédicos por turno. En caso de que la emergencia requiera de atención más especializada, Teletón ofrece el traslado a la clínica o centro de atención médica que el familiar del paciente elija, pues no se brindan ahí servicios de hospitalización.

De esta manera, CRIT Occidente se mantiene a la vanguardia con un sistema de carácter integral, donde cada área siga fungiendo como un brazo que permita evaluar y dar los resultados que todos esperan.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / HJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...