19 jul 2012

Mientras le ganaron un juicio a Ramos, enfermeros "sin anestesia" siguen en la lucha

En diálogo, por FM CAPITAL, Mabel Morales, integrante del Foro de la Salud, expresó que "Ganamos la querella criminal que nos realizó el diputado Abel Ramos, denuncia que fue resuelta por la jueza Aramayo. Ramos, primero nos hizo una demanda en lo Civil y Comercial que provocó un embargo de $60.000 a la licenciada Yapura, al enfermero Pedro Rodríguez y a mi persona", explicó. 

Asimismo, agregó que "la batalla es de los licenciados en Enfermería que piden la modificación del articulo 21, desde el año pasado nos sacaron de la categoría, es por eso que conformamos el Foro Regional de la Salud con los enfermeros convocados.

"Esto trajo aparejado la molestia del diputado Ramos, por cuanto en el mes de febrero nos llamaron a firmar una conciliación obligatoria para nos realizarnos el juicio y debíamos firmar un acta de silencio y no salir más a las calles. 

La decisión de los licenciados en Enfermería fue no acatar esta conciliación porque se considera que no se ofendió ni agravió al Diputado, como él dice. Nunca se lo ofendió, sino que se le pide que acompañe al Foro en la lucha que tiene por sus cargos y sobre todo, por ser enfermero", indicó. 

Además, Morales, informó que "hemos presentado un Proyecto, y el diputado Godoy dijo que se iba a hacer cargo para que se tratase. Reclamamos que se modifique el artículo 21 del estatuto de los trabajadores de la salud, queremos igualdad de condiciones entre los profesionales y los no profesionales. 

Para que se logre que sea un Proyecto popular hemos decidido juntar firmas en la Plazoleta IV Siglos", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...