20 jul 2012

Paran labores enfermeras de Ssa-Veracruz

nfermeras sindicalizadas de la Secretaría de Salud y Asistencia de Veracruz realizaron una protesta y paro de labores en protesta por la falta de pago de la prestación de "profesionalización".

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Salud se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación y las enfermeras del turno de la tarde realizaron protestas en hospitales.

La secretaria general de dicha organización sindical, Myrna Dinora Contreras y Torres, denunció que les adeudan cerca de 14 millones de pesos por profesionalización desde el 2009 a la fecha.

"Nos deben la profesionalización desde el 2009, ya van cuatro veces que nos prometen que ya va a salir el pago, habían dicho que saldría en enero, luego en marzo informé que pagaría a algunas auxiliares de enfermería, pero a la mera hora se detuvo el pago", acusó.

La dirigente sindical explicó que en mayo estuvieron presentes 101 enfermeras en un encuentro con funcionarios y se les informó que el 15 de julio iba a salir el pago, pero tampoco se realizó.

"Tengo en todos los hospitales una especie de paro hasta ver de qué manera se va a resolver, ahorita nos dijeron que ya el 30 de julio sale. De nueva cuenta nos vuelven a solicitar paciencia, pero que ahora sí es seguro que se les va a pagar (...) de mi gremio son como 120 enfermeras que se van a ver beneficiadas, pero hay varios sindicatos estatales", expuso.

Afirmó que el paro laboral no afectó las actividades de los hospitales, ya que la protesta se hizo con personal de un diferente turno.

"Ya se les informó a las autoridades que si no se cumple con el pago, entonces se tomarán otro tipo de medidas, que sería la toma de los hospitales", advirtió.

spb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...