13 ago 2012

COSTA RICA, Auxiliar de enfermería habría dicho que ocasionó muerte de su vecina


Auxiliar de enfermería habría dicho que ocasionó muerte de su vecina para hacerla descansar

TELENOTICIAS

Un equipo del programa 7 Días captó en exclusiva el momento en que la asistente de enfermería Ángela Barrantes Moreno,  de 63 años, es llevada a la Fiscalía en San José.

Ella fue detenida minutos después de que presuntamente le aplicara una inyección letal a su vecina y amiga Lilliam Arias Prendas de 55 años.

La víctima estaba internada en el hospital San Juan de Dios desde el domingo por una complicación que sufrió, debido a una insuficiencia renal que la aquejaba desde hace varios años.

Ambas eran vecinas de Calle Fallas de Desamparados en donde sus amigos y conocidos estaba muy impactados con lo sucedido.

Fuentes judiciales confirmaron a Telenoticias que la auxiliar de enfermería habría manifestado al momento de su detención, que había aplicado la inyección para hacer descansar a su vecina de los padecimientos.

En el barrio en donde vivía la víctima y la auxiliar, es la única respuesta que tienen a lo sucedido.

Telenoticias consultó al esposo de la víctima si él estaba de acuerdo con la acción de la enfermera, dada la condición delicada de su esposa, pero prefirió no emitir ningún criterio

De comprobarse de que esta muerte se dio por piedad, es posible que la auxiliar de enfermería se libre de ir a prisión.

Sin embargo, la fiscalía primero debe confirmar algunos detalles para poder calificar el delito como se define en el artículo 116 del Código Penal.

Sobre la auxiliar de enfermería, la recuerdan como una mujer muy servicial que laboró la mayoría de su carrera en el Hospital Nacional Psiquiátrico.

Ella se graduó en los años 70 como auxiliar de enfermería.

La detenida se encuentra a las órdenes de la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público a la espera de ser indagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...